15.9.16

El porqué de Porto


Seguimos retrocediendo un poco en el tiempo, concretamente al mes de junio cuando visité la ciudad de Porto, más conocida en España como Oporto. Tuvimos la mala suerte de que a pesar de estar ya casi en verano y acostumbradas al buen tiempo que estaba haciendo en Lisboa, en esos días en Porto nos hizo bastante malo, volvimos a la lluvia y al cambiante tiempo con el que en el mes de febrero nos había recibido Lisboa. La verdad es que Portugal tiene su encanto propio y aunque cueste admitirlo quizás en ello tenga algo de culpa que es un país de cuyo tiempo no te puedes fiar, tan pronto hace un sol espléndido como se pone a llover o, incluso, a granizar.

Primero, voy a empezar por contaros el porqué del nombre en español, aunque quizás muchos lo sabréis ya, pero estoy segura de que otros tantos no. El artículo masculino "el" en portugués es "o" y, además, muchos nombres propios en portugués van precedidos del artículo. Este es el caso de la ciudad de Porto: "O Porto". Así que en español se juntó y esta brillante ciudad es conocida como Oporto.

Cabe decir, que me gusta mucho más Lisboa, pero aun así Porto también tiene un ambiente muy especial. Sobre todo la zona turística, unos edificios viejos mezclados con el ambiente decadente de sus calles que la dotan de encanto en la actualidad. Sin duda alguna es un destino a visitar. Y si de visita a Portugal vais a ir no olvidéis el paraguas o el chubasquero porque la verdad es el imprescindible número uno. Como ya he dicho, estas fotos son de junio, pero ya que a la península está llegando poco a poco el otoño, me apetecía retomarlas ya que últimamente estamos viviendo un tiempo parecido. No me explico cómo salieron así las fotos, será culpa de la fotógrafa, porque, la verdad, mi pelo era lo más parecido a un estropajo después de algún que otro paseo bajo la lluvia y, aún sabiéndolo, el resultado me gusta bastante. Nuestro viaje a Porto fue bastante express ya que no queríamos irnos del país sin visitarlo y aprovechamos los dos últimos días del Erasmus para hacer una escapada de dos días. Dos días en los que gracias al bus turístico pudimos ver casi todo aunque el tiempo no acompañase. La visita a la livraria Lello, ver, aunque sea por fuera, la torre de los Clérigos,  pasear la avenida de los Aliados, montar en crucero por el Douro o, simplemente, pasear por la ribeira y por el puente Dom Luis I son algunas de las actividades de obligado cumplimiento al visitar Porto. Para todo ello, era necesario algo cómo así que como buenas acompañantes han sido durante estos meses tiré de las Stan Smith y lo demás básicos que sumados unos con otros dan un resultado bastante mono. En las fotos no sale, pero además llevaba una biker de cuero para evitar un poco la lluvia cuando comenzaba a llover.









Chaqueta: Zara | Camiseta: Zara | Jeans: Mango | Cinturón: Mango | Sneakers: Stan Smith

No hay comentarios:

Publicar un comentario